presentación web de la tuna

Hasta no hace muchas primaveras, como es sabido y popular, debido a la proximidad de los exámenes, es la medida del crono de los tunos, las tunas de la Universidad Politécnica de Valencia procedían y a veces dominaban, la tierra y la piedra, la rueda y la palabra: de ahí el origen de las muy gloriosas tunas de Agrónomos (2), Obras Públicas, Industriales (3) y Periodismo.

Y llegó desde el éter, a caballo de una onda portadora, la también muy tunera Tuna de Telecomunicaciones. Y a partir de ahí, y a diferencia del Génesis, empezó el Caos que, como algunos sabemos, es el origen de todo lo posible. Por eso la rueda quiso rodar sobre la onda, la piedra quiso durar mas que la palabra, y la tierra, ¡ay la tierra! reflejó todas las ondas, todas, hasta que los algarrobos no tuvieran fruto, cosa que hasta los niños sospechan que no ocurre nunca.

Y entonces fué cuando todas las tunas de la Universidad Politécnica de Valencia cantaron juntas:

(todos)
Ya nos llegó el www
que vino del más allá,
y al traves del Internet
vamos a poder cantar

(estribillo)
Ya nos llegó, ya nos llegó

(solo)
Esa tuna rural,